Nuestra Historia

BIENVENIDO A NUESTRA HISTORIA
EMPRESA LÍDER EN IMPORTACIÓN DE NUECES, FRUTOS SECOS Y ESPECIAS.

En los últimos 49 años Grupo Premier nos hemos consolidado como la empresa líder en importación, procesamiento y distribución de frutos secos en México.

Grupo Premier nace en 1970 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el ideal de satisfacer las necesidades de la población en el creciente mercado de alimentos a granel. A través de los años, nuestra empresa se ha consolidado como líder y referente en México como proveedor de pistaches, nueces, almendras, cereales, especies y frutos secos. Actualmente contamos con nuestro Corporativo Matriz y Planta Procesadora en Guadalajara, Corporativo en CDMX y una Bodega en Monterrey. En el año 2018 se realizó la apertura al público de nuestra primer tienda con mostrador mayorista y minorista en el Mercado de Abastos de Guadalajara.

1970
En 1970 lo que hoy en dia es Grupo Premier, fue originalmente Almacenes Valencia. Ubicado en el Mercado de Abastos de Guadalajara. Su deseo de satisfacer las necesidades de la población en el creciente mercado de alimentos se hizo realidad. Al alcanzar un crecimiento continuo en el negocio desde sus inicios, gracias al esfuerzo y perseverancia de la familia Valencia.

1993
En 1993 se inaugura la Planta Procesadora lo que representa un gran paso en nuestra estategia de expansión, más cerca de obtener el liderazgo que logrará Grupo Premier en los años posteriores. En este año tuvimos una hazaña muy importante ya que por primera vez lanzamos al mercado productos con nuestra marca propia.

2010
En el 2010 se consolida la fusión entre Almacenes Valencia y Premier. Creando así GRUPO PREMIER. Se construye el avanzado Edificio Corporativo en el Technology Park para albergar las oficinas centrales del Grupo. Obra que fue galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura CEMEX como 1er. lugar en Desarrollo de Obra Industrial.

2012
En el año 2012 se crea el departamento de Autoservicios, para llegar al mercado Nacional, se desarrola toda una línea de nuevos productos con la mejor calidad, se planea y ejecuta una logístrica de distribución a puntos de venta en las principales cadenas de autoservicio del país.

2019
Actualmente en Grupo Premier importamos frutos secos de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Nigeria, Sudán, Egipto, India, Tailandia y China. En un ambiente adecuado de inocuidad, con maquinaria de última tecnología y bajo una meticulosa supervisión para conservar una excelencia calidad en nuestros productos terminados. Hemos conseguido la satisfacción de nuestros consumidores de todo el país.

NUESTRA FUNDACIÓN, COLECCIÓN PREMIER

Este proyecto nace en enero de 2014 con el afán de dar impulso al Arte Contemporáneo. El pilar de nuestra fundación es difundir el arte apoyando nuevas propuestas. El acervo artístico de la Colección son los Artistas Nacionales. Dicho acervo se exhibe en las instalaciones del Corporativo en Guadalajara, Jalisco, México. Somos la primer Empresa Culturalmente Responsable en el Occidente del País.

NUESTRO EQUIPO

En manos de un equipo 100% humano altamente capacitado en cada área de trabajo, modernas instalaciones y presencia en todo el país. Además contamos con un sistema de embarques en unidades propias que hace posible la entrega de mercancía a cualquier punto de la República Mexicana. Nos atrevemos a ofrecer garantía de calidad, un excelente manejo del producto en almacenes y un servicio de entrega de pedidos en tiempo. Estamos en proceso de implementación para obtener la Certificación SQF Nivel 2.